París, Francia.-Los graves incendios forestales que afectan al sur de Francia comienzan a dejar graves consecuencias. Este miércoles las autoridades ordenaron la evacuación de 10 mil personas desde las zonas con mayor peligro del fuego.

Según informó el diario Le Monde, van dos días consecutivos de combate de las llamas sin descanso, pero los incesantes vientos en la región de Córcega no han dado tregua a los bomberos.

Las autoridades han estimado preliminarmente que sólo en Córcega hay 1.800 hectáreas quemadas, 865 en el sur de Vaucluse, cerca de Mirabeau, 1.350 en Var, 500 en La Croix-Valmer y 850 en Artigues, todas ubicadas al sureste de ese país.

Debido a la gravedad y la expansión de las llamas, varias carreteras han sido cerradas por el peligro que reviste a los autos que circulan por el lugar, lo que motivó la evacuación de las 10.000 personas desde Var por un incendio que consumió 400 hectáreas en horas.

Por ahora, la zona continúa con gran peligro, debido a que se esperan rachas de hasta 90 kms/h, junto con escases de lluvias y altas temperaturas.